viernes 20 de noviembre de 2009

Quien quiere chocolate durante un año?

Entre esas cosas interesantes que pasan en el mundo, la Universidad de Anglia en Inglaterra está realizando un estudio del riesgo coronario en mujeres diabéticas. La teoría que quieren comprobar? Que el consumir chocolate con ciertas propiedades puede reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, en las mujeres que han pasado por la menopausia y tienen diabetes tipo 2.

La parte interesante es que el estudio consiste en someter a los pacientes a una dieta continua de chocolate, todos los días, durante un año.

Los investigadores quieren comprobar si ciertos compuestos presentes en el chocolate pueden llegar a reducir niveles de colesterol en la sangre, además de la presión arterial, factores que determinan la probabilidad de padecer enfermedades del corazón.

Y ojo la mejor parte: por asuntos técnicos, las participantes del estudio además de consumir chocolate todos los días, tienen que reducir el consumo de soya, frutas, y suplementos vitamínicos. Como quien dice, el estudio consiste en hacer todo lo que supuestamente no hay que hacer cuando uno tiene diabetes tipo 2.

Me pregunto cuántas mujeres se habrán apuntado ya... y cuántos hombres estarán alegando discriminación porque también quieren participar...

1 comentarios:

KagosaVampire dijo...

Jajajaja que ricooooo!!! Yo de fijo me apunto!!! No sería ningún esfuerzo jaja