jueves, 29 de octubre de 2009

Colapsos famosos: puente de Coracora

En abril de este año, un puente peatonal colgante se desplomó en la localidad de Coracora en Perú. Las personas que lo cruzaban en el momento, muchos niños provenientes de una escuela cercana, fueron a dar a un barranco de unos 80 metros de profundidad. En total se contabilizaron 10 muertos y decenas de heridos.

Aunque todavía está en investigación el accidente, se cree que el puente cayó por la falla de una de las columnas que lo soporta. Al parecer la columna falló en la base, lo cual causó que el puente se fuera de lado y botara a la gente.

El puente en cuestión tenía unos 70 años de funcionamiento, y según los habitantes estaba en avanzado estado de deterioro. Le habían robado los tornillos, por lo que vecinos decidieron sustituirlos con alambres. Curiosamente parece que con todo y todo, los arreglos improvisados no fueron la causa del desastre, y fue la antiguedad de los elementos que no se habían robado lo que llevó al fallo.

El alcalde de la localidad, poco después del accidente, declaró que tenían un presupuesto destinado para reparar el puente, y que las reparaciones estaban "muy próximas" a iniciar cuando se produjo el colapso.

1 comentario:

Alvaro dijo...

Clásico, sucede la desgracia y luego dicen que ya había plata para arreglarlo y que pronto sería. Siempre dicen lo mismo, para cubrirse del ataque de los afectados.

Saludos,